Necesito ayuda o información

Creemos que tu caso nos puede ser de especial ayuda, tus ideas, tus comentarios y por que no, tus criticas.Si necesitas consejo legal o si tienes algun problema dentro o fuera de prision tambien puedes exponerlo aqui. Además aqui podremos darte algunas respuestas a tus preguntas.

Moderadores: brida06, luna0

Necesito ayuda o información

Nuevo mensajepor casado » 17 Jul 2009 11:21

Buenas,

no se si este es el sitio apropiado para plantear un asunto como este.
Necesito asesoramiento o ayuda en un caso judicial. No tengo experiencia alguna en el asunto. Hace unos meses fui a la comisaria de policia a denunciar un presunto caso de homicidio cometido en una persona enferma y, si las sospechas que tengo son ciertas, fue cometido sobre una persona enferma de forma alevosa. En la comisaría tuve la oportunidad de exponerle el caso a dos inspectores de la brigada judicial, que tuvieron la oportunidad de preguntarme por todos los detalles conocidos por mi, y que concluyeron que efectivamente el caso era muy sospechoso y me animaron a poner una denuncia. Yo tenía la duda, por eso fui a hablar con la policía, de si mis sospechas eran razonables o eran producto de alguna obsesión mía y preferí hablarlo primero con la policía pensando que tendrían más experiencia en estos asuntos que las personas que me pudiera encontrar en un juzgado directamente.
Bien, al final puse la denuncia. Yo siempre pense que una vez que uno pone una denuncia sobre un hecho violento, como mínimo lo que ocurre es que el juez llama a declarar al menos a la persona P ¡@#!.. Ahora me he enterado que el caso se ha cerrado sin que siquiera el juez haya tomado declaración a persona alguna, ni siquiera se hubiera requerido ni el certificado de defunción de la persona fallecida, absolutamente nada. Todo esto me deja tremendamente perplejo. Es cierto que es posible que todas las circunstancias sospechosas tengan una explicación inocente, pero yo pensaba que la labor de juez de instrucción era la de buscar la verdad e intentar aclarar esas circunstancias sospechosas. Por lo que se ve no es así.
No se que hacer. Por un lado es dificil pensar que puedo estar acusando a una persona que solo parece sospechosa por un montón de coincidencias que parecen imposibles, pero es posible que hayan ocurrido. Por otro lado, me parece imperdonable si las sospechas son ciertas dejar que se mate inpunemente.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar o aconsejar sobre qué hacer. Da la impresión de que la justicia en España es privada, si aporto mas pruebas, es decir si contrato un detective y hace el trabajo que debería hacer la Policía y el Juez, el caso se puede reabrir, pero yo no tengo los medios para hacer eso. No se si existe alguna asociación que pueda ofrecer alguna ayuda en estos casos.
Cualquier tipo de ayuda será agradecida.
casado
Usuario Espontaneo (o Discreto)
Usuario Espontaneo (o Discreto)

Volver a Mensajes