clasificacion

Creemos que tu caso nos puede ser de especial ayuda, tus ideas, tus comentarios y por que no, tus criticas.Si necesitas consejo legal o si tienes algun problema dentro o fuera de prision tambien puedes exponerlo aqui. Además aqui podremos darte algunas respuestas a tus preguntas.

Moderadores: brida06, luna0

clasificacion

Nuevo mensajepor mccm62 » 26 Abr 2009 13:18

Mi pareja lleva 5 meses en prision y aun no ha firmado ningun papel como que esta clasificado. Entro en diciembre, segun me explican en la prisión de Murcia la Junta de Tratamiento solicito un 2ª grado combinado con un 100.2 en febrero pero la contestación esta en Madrid y aun no saben nada, en marzo lo trasladan a Castellon II, y todavia tampoco ha pasado por Junta de Tratamiento, le han dicho que esta clasificado en 2ª grado en Murcia pero el no ha firmado nada. Ha solicitado 3 veces hablar con el Juez de Vigilancia Penitenciaria para explicarle su caso pero no ha obtenido respuesta.Yo solo puedo hablar con la Asistenta Social pero tampoco sabe explicarme nada por que dice que es cosa del Jurista, con el cual yo por lo visto no tengo derecho a hablar. Su condena es de 12 meses de un hecho ocurrido en el 2003. En la actualidad estaba totalmente rehabilitado con una vida absolutamente normal, su familia, su trabajo, etc....El esta cansado de mandar instancias. ¿puedo yo hacer algo? ¿como y a donde puedo recurrir?
mccm62
Usuario Espontaneo (o Discreto)
Usuario Espontaneo (o Discreto)

Re: clasificacion

Nuevo mensajepor Sohepe » 12 Jun 2009 15:41

Hola!

Ultimamente no me he conectadoa al foro, así que he visto hoy tu consulta.

En primer lugar me llama la atención que con una condena de 12 meses haya ingresado en prisión, supongo que es porque ya había estado antes condenado. Si no no debería, porque tendría el abogado que haberle pedido la suspensión de condena.

Respecto a la clasificación, probablemente ya lo esté. Me baso en el traslado que dicen que tiene que hacer a Castellón. Esto es típico, cuando los clasifican por primera vez le fijan un Centro de cumplimiento. Seguramente esto es lo que ha pasado. Lo raro es que no se lo notifiquen por escrito. Yo soy de Tenerife y, en Tenerife II, suelen tardar unos 2 meses desde el ingreso en notificarle la clasificación.

La convinación del 2º grado con el art. 100.2 es muy buena. Implica que lo dejen salir a diario a hacer cursos o a trabajar fuera. Eso es por lo que cuentas de que ya tenía trabajo y una vida normal. Lo hacen porque como tienen una condena corta, no quieren que pierda lo que ha conseguido ya por sí mismo.

Finalmente no me extaña nada lo del Juez de Vigilancia. Aquí en Tenerife es como si no tuviéramos porque se fue el titular hace más de un año y, desde entonces nos tienen con sustitutos que trabajan en otro juzgado y "cuando pueden" atienden el de Vigilancia Penitenciaria. Aquí no recibe a nadie, incluso a nosotros desde la Asociación nos cuesta hablar con él.

Espero haber respondido a tus dudas, si no puedes volver a preguntar.

Te animo a que visites la página de AFAPRETE www.afaprete.org

Un abrazo,
Sohepe
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Volver a Mensajes